¿QUÉ ES VOCES VITALES?

Somos una Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro, que impulsa la participación de la mujer y promueve su educación, salud y el acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social.

Propósito

Facilitar la igualdad de oportunidades para la mujer y su entorno.

Visión

Ser agentes de cambio social promoviendo la igualdad de oportunidades para la mujer y su entorno, fomentando la corresponsabilidad, el empoderamiento económico y el liderazgo a través de la formación y el desarrollo integral. Contribuimos así a la creación de una sociedad panameña más justa y equitativa.

Misión

Educar a través de programas basados en evidencia a mujeres, adolescentes e infantes de manera integral, para lograr igualdad de oportunidades, empoderamiento, trabajo decente y autosostenibilidad, transformando su vida y la de su entorno.

Impacto

Transformar la vida de las mujeres en Panamá y empoderarlas, convirtiéndolas en agentes de cambio político, económico y social.

VOCES VITALES DE PANAMÁ es miembro de “Vital Voices Global Partnership”, organización con sede en Washington, DC, fundada por iniciativa de la ex Primera Dama Hillary Clinton, Madelaine Albraight y otras prominentes mujeres.

El equipo de Vital Voces está compuesto por más de 1,000 socios, expertos y ejecutivos del sector político, corporativo, y no-gubernamental. Ha capacitado a más de 7,000 mujeres líderes emergentes en 144 países del mundo, las cuales han impactado a más de 200,000 mujeres y niñas en sus comunidades.

Valores

Integridad

haces lo que dices. Es un valor y una cualidad moral que se refiere a lacoherencia y consistencia de las acciones, valores, métodos, medidas, principios, expectativas y resultados.

Respeto

valoramos las diferentes opiniones, somos cuidadosos de temas religiosos y políticos.
Es un valor fundamental que se refiere al reconocimiento y consideración de la dignidad, derechos, opiniones y sentimientos de los demás. Es una actitud de deferencia y cortesía hacia las personas, las normas y las instituciones, y se manifiesta a través de comportamientos que muestran aprecio y valoración por la diversidad y la individualidad.

Colaboración

Trabajar conjuntamente con otros participantes, respetando y valorando sus aportes y perspectivas.
Es el proceso en el cual dos o más personas, grupos o entidades trabajan juntos para lograr un objetivo común. Este esfuerzo conjunto se caracteriza por la cooperación, la comunicación efectiva y la contribución equitativa de habilidades, conocimientos y recursos para alcanzar metas compartidas.

Participación

Fomentar la participación de todos los individuos, independientemente de sus antecedentes, habilidades, o perspectivas, para enriquecer el proceso y los resultados.

Perseverancia

Es la capacidad de mantener el esfuerzo y la determinación hacia la consecución de un objetivo, a pesar de las dificultades, obstáculos o contratiempos que puedan surgir.

JUNTA DIRECTIVA

Gisela Alvarez de Porras

Presidenta

Diana Martans

Directora

Patricia Villanueva

Directora

Ariel Sanmartín

Tesorero

Adriana Fábrega

Directora

Karin Romy Vásquez

Directora

Katherine Shahani

Sub-Tesorera

Marinés Castillo

Directora

Alexandra Alfaro

Directora

Karin Sempf

Vice-Presidente

Lorena Bethancourt

Psicologa Clinica

Sofia Heras

Directora

Joan Marie Chiari

Directora

Daney Ramirez

Secretaria

PROGRAMA LAS CLARAS

Carolina Landucci

Directora Ejecutiva

Yesica Pinzon

Directora Programa Las Claras

Liliana Ocampo

Directora Programa Mentoria

Mayte Dominguez

Coordinadora/Psicologa Centros Las Claras

Lorena Bethancourt

Psicologa Centros Las Claras

Jennifer de leon

Estimuladora Temprana

Gloria Aguilar

Estimuladora Temprana

Iris Rodriguez

Estimuladora Temprana

Desiree Cedeño

Trabajadora Social

Angeleene Nuñez

Trabajadora Social